El piloto de un avión de la compañía American Airlines que iba rumbo a Londres, que viajaba rumbo a Londres tuvo que volver a la ciudad de Miami de donde partió, debido a que un pasajero se negó a usar mascarilla. El evento ocurre cuando una pasajera se negó a acatar la orden de colocarse una mascarilla, según informó la aerolínea.
El vuelo despegó y aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Miami aproximadamente 90 minutos después, según los rastreadores de vuelo.
El hecho sucedió el miércoles por la noche. El Vuelo 38 llevaba una hora y media en el aire en dirección al Aeropuerto Internacional de Heathrow Airport (LHR).
- También puedes leer: Preocupación de la OMS ante el impacto de Ómicron en el mundo
Después que la nave aterrizó, a más de 100 pasajeros se les informó que tenían que bajar del aeroplano. El resto de pasajeros se mostraron molestos por la decisión de la Aerolínea de interrumpir el vuelo. «No dijeron nada, y creo que tampoco le dijeron nada a los sobrecargos, ya que lo único que se dijo fue que sucedió un incidente grave, y que el avión tenía que volver»; dijo un ciudadano.
Molestia por la cancelación de un vuelo
«Solo nos dijeron que bajáramos, y la policía estaba allí»; comentó otro pasajero. Horas más tarde American Airlines dio a conocer un comunicado donde pedía disculpas por el inconveniente.
La Administración de Seguridad del Transporte exige que los viajeros usen mascarillas y cubiertas faciales en aviones, trenes y autobuses y en aeropuertos y estaciones de tren durante la actual pandemia de coronavirus.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció el mes pasado que el mandato se extenderá al menos hasta el 18 de marzo. Hasta ahora han reportado casi 6,000 incidentes con pasajeros problemáticos el año pasado y 151 en las primeras dos semanas de este año, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En la mayoría de los casos se trató de pasajeros que se negaron a usar la mascarilla.
Vía: UnivisiónNoticias