Las autoridades de Nueva York informaron que los bomberos lograron rescatar a un niño de cinco años con vida, luego de que su madre muriera tras haber saltado hacia un desfiladero en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.
De acuerdo a lo que detallaron las autoridades, el hecho se registró el pasado lunes 13, cuando los equipos de emergencia fueron llamados al área que está cerca de la Cueva de los Vientos, alrededor de la 1 p. m., donde se les informó que alguien se había subido a una barandilla y se había caído por el borde.
Trágica muerte de una mujer en las Cataratas del Niágara
Tras el hallazgo de las víctimas, se encontró que la madre murió en el acto, mientras que el menor de 5 años contaba con signos vitales; por lo que fue trasladado al Hospital de Niños Oishei en Buffalo, donde se encuentra aún en estado grave.
Por lo tanto, el capitán de la Policía de Parques del Estado de Nueva York, Chris Rola, señaló en conferencia de prensa que la investigación está en curso, pero no se cree que haya sido un accidente.
Según el oficial, la mujer fallecida, su esposo y el niño habían estado paseando por el parque antes de caer al acantilado.
Por su parte, el jefe de Policía de Niagara Parks, Paul Forcier, lamentó lo sucedido. “Nuestros pensamientos están con la familia de los miembros del público involucrados y el personal de los servicios de emergencia que respondieron a este incidente”; dijo.