Al menos nueve personas heridas, entre ellas un menor de edad, dejó un tiroteo en Newark, Nueva Jersey, en la cuadra 200 de Clinton Place, afuera de una bodega, aproximadamente a las 10:00 de la noche.
Se notificó que cinco de los heridos, incluyendo al menor, fueron trasladados al Centro Médico Newark Beth Israel, que se encuentra cerca del lugar del ataque. Incluso se dice que las víctimas acudieron caminando al hospital de la ciudad de Newark.
Mientras tanto, los otros cuatro heridos los trasladaron al Hospital Universitario para ser atendidos. Todas las víctimas presentaban heridas de bala, pero de acuerdo con la información preliminar ya se encuentran estables.
Varios heridos tras tiroteo en Nueva Jersey
Los primeros informes han señalado que los disparos fueron realizados desde un automóvil Honda Pilot Blanco, el cual presuntamente contaba con reporte de robo; por lo que las autoridades ya se encuentran rastreando el vehículo para dar con los responsables del ataque.
Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues en este país se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio.
Update on #Newark:
Drive-by shooting sends 8 adults and a teenager to hospitals in Newark, #NewJersey with no known motive at this time – NBC Newspic.twitter.com/JgodZrrVz7— The Modern Times of Long Beach 🌎 (@ModernTimesLB) July 1, 2022
Algunos investigadores creen que esas masacres pueden ser “contagiosas”: una muerte o tiroteo incrementa las oportunidades de que otras puedan ocurrir en dos semanas. Es una “infección” que dura cerca de 13 días, según encontraron en otros estudios.
Este fenómeno de imitación es más pronunciado en EE.UU. porque las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país. Y un claro ejemplo de la violencia que se vive en la región es el reciente tiroteo registrado en Newark, Nueva Jersey.