La violencia armada está en los más altos niveles en las calles de Nueva York, acarreando con ellas varias víctimas mortales, entre ellas una niña hispana que murió tras ser baleada en El Bronx.
Según la policía de Nueva York, la niña, no identificada, estaba con su familia cuando estallaron los disparos alrededor de las 4:50 p.m. del lunes y la alcanzaron en el abdomen.
- Te recomendamos: Riña en un penal de México deja al menos cinco reos muertos
La menor no era el objetivo previsto, sino que fue alcanzada cuando dos hombres en una scooter perseguían a otro sujeto que huía a pie; dijo el subjefe policial, Philip Rivera, en una conferencia de prensa.
“El pasajero en el scooter comenzó a dispararle al hombre… Una ronda viajó por Fox Street y golpeó a un niño de 11 años, que estaba parada frente a 993 Fox Street”.
Violencia armada en los más altos niveles en las calles de Nueva York
De acuerdo al informe de la policía, a la niña la trasladaron en una ambulancia a Health and Hospitals/Lincoln en estado crítico, unas horas más tarde, los agentes policiales de Nueva York dijo que había muerto, informó Fox News.
En la víspera, la noche del domingo, el joven Gabriel Ramírez Gómez murió en un tiroteo que también dejó herida a una mujer cerca de un parque en El Bronx.
Un hombre armado que viajaba en una bicicleta eléctrica le disparó en el pecho a Ramírez, joven de 27 años; en las cercanías de Bill Rainey Park en Rogers Place y Dawson Street justo antes de las 7:45 p.m. del domingo, según la policía.
La segunda víctima, una mujer de 43 años, sufrió una herida menor en la pierna derecha. Trabajadores del servicio de emergencia llevaron a ambas víctimas al Lincoln Medical Center. Ramírez fue declarado muerto a su llegada. Mientras que la mujer figuraba en condición estable, detalló New York Post.