Indignación ha generado un video viral que deja evidencia la humillación a la que sometieron un grupo de estudiantes en el pasillo de una escuela de Chicago, Estados Unidos, al atacar a un joven con síndrome de Down.
Mientras algunos de los que aparecen en el vídeo, grabado en los baños del centro educativo, gritan «¡a por él!», otros le empujan sin cesar; mientras el agredido trata de librarse de ellos escondiéndose.
Un fragmento que ha trascendido en redes y por el que los dirigentes del York Community han comenzado una investigación; tal y como confirmó el director del centro, Shahe Bagdasarian, a diversos medios americanos.
Indignante video en una escuela de Chicago
Cabe destacar, que este caso se suma a otro, en donde el restaurante Wendy’s despide ha empleado con síndrome de Down.
«Los padres fueron informados y los alumnos fueron entrevistados para tratar de esclarecer quiénes lo hicieron y qué fue lo que paso. Y además, se tomarán las medidas pertinentes»; ha declarado.
Video of that boy with Down Syndrome being attacked in a bathroom inside York HS that we were discussing on @MorningAnswer. Online petition: https://t.co/c3bZWfMUw6 pic.twitter.com/xQ7sXUZiLg
— Dan Proft (@DanProft) December 12, 2022
Según apunta el ‘New York Post’, los padres de los alumnos recibieron un e-mail de las autoridades de la escuela de Chicago en el que se relataban los graves hechos.
Mientras se toma una decisión sobre los alumnos implicados, se ha abierto una petición en la popular página change.org en la que se piden firmas para acabar con el bullying tras el sonado incidente y que ya supera los 7.000 registros.
Desde el instituto señalan que este tipo de comportamientos «no pueden ser tolerados» y que estas acciones no representan al centro, lo que se pone de manifiesto «con su rápida reacción y su total colaboración», explican.