Este martes por la mañana, un feroz incendio forestal estalló en Los Ángeles, California, arrasando con el barrio exclusivo de Pacific Palisades y otras áreas cercanas.
El siniestro obligó a la evacuación de aproximadamente 30.000 personas, quienes dejaron sus hogares debido al avance imparable del fuego.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un paisaje apocalíptico, con densas columnas de humo negro y enormes llamaradas que devoran todo a su paso.
El incendio se originó alrededor de las 10:30 a.m. (hora local) en Pacific Palisades, y se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos de Santa Ana, que avivaron las llamas.
🔥 Incendios arrasan Los Ángeles
Los incendios que iniciaron en Pacific Palisades se han propagado rápidamente, afectando más de 1.260 acres (5 kilómetros cuadrados), mientras los bomberos luchan contra las llamas bajo fuertes vientos. https://t.co/3pYZUrAzXW pic.twitter.com/6O89AnuBwk
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 8, 2025
Incendios fuera de control en Los Ángeles
De acuerdo con un reporte de NBC, las condiciones climáticas extremas, como las altas temperaturas y los vientos, se mantendrán hasta al menos el miércoles, lo que agrava la situación.
Aunque otros incendios menores también han afectado zonas como Altadena y Pasadena, el foco principal del desastre es Pacific Palisades, donde el fuego ha consumido ya casi 3.000 acres (más de 12 kilómetros cuadrados).
Las llamas arrasan casas y obligan a habitantes de los suburbios de Los Ángeles a evacuar.
Medios reportan que cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad.
La situación podría empeorar debido a los fuertes vientos. pic.twitter.com/xcjkZxPzg4
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 8, 2025
Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, pero varias personas fueron encontradas cerca de un restaurante en Malibú con quemaduras, aparentemente intentando refugiarse tras evacuar sus hogares.
Como consecuencia del fuego, alrededor de 220.000 hogares y negocios en Los Ángeles se han quedado sin suministro eléctrico.
Los bomberos luchan contra incendios forestales en la zona. pic.twitter.com/d1T3LScBaK
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 8, 2025
Pacific Palisades, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, alberga a numerosas personalidades de Hollywood, como Rihanna, Ben Affleck, Jennifer Aniston y Tom Hanks; quienes también se han visto afectados por el avance del incendio.
Las autoridades de Los Ángeles continúan trabajando para contener el fuego, mientras las condiciones siguen siendo altamente peligrosas.