Una ciudadana de EEUU con aparente estado de embarazo, resultó con 5 disparos, luego de que junto a su pareja robaran un vehículo.
Así mismo, testigos en la escena afirmaron que la mujer se entregó sin arma en mano, pero los oficiales sin pensarla dos veces abrieron fuego en contra de ella.
Además, a como era de esperarse en las distintas plataformas sociales se viralizó un clip donde se observa a la mujer herida tras recibir los numerosos disparos; se ve como la mujer está tendida en el suelo retorciéndose del dolor.
También una testigo que grabó el video y presenció el acto, expresó: «¡Le dispararon, Dios mío, le dispararon!» mientras la ciudadana embarazada identificada como Leonna Hale de 26 años de edad; estaba mal y la atendió uno, de los varios oficiales en el lugar.
La mujer de EEUU estaba dispuesta a cooperar
«¡Qué mierda!»; expresó la testigo del tiroteo mientras filmaba a la mujer baleada en el suelo. «¡Oh, Dios mío, le dispararon y todavía la esposaron!»; aseguró la testigo de nombre Shédanja quien afirmó que la mujer recibió cinco disparos.
De acuerdo con la televisora local KCTV, la policía informó que la mujer recibió un disparo por parte de los agentes de la ley que respondieron a un llamado de auxilio por el robo a mano armada de un carro, alrededor de las 8:00 de la noche del lunes.
El incidente ocurrió luego de que el hombre con el que la mujer robó el automóvil escapó de la policía, pero su compañera no lo logró y fue baleada. No obstante el argumento de la testigo confirmó que la detenida levantó las manos mientras les hablaba a los oficiales que estaba totalmente desarmada.
🛑GRAPHIC TRIGGER WARNING🛑
The cops handcuffed her and left her laying there to bleed with no sense of urgency to render aid.
Count how many cops you see! pic.twitter.com/BQyMOpZUdc
— Ryan Shead (@RyanShead) May 30, 2022
Por otra parte, la mujer que presenció todo el acto; expresó que la ahora occisa estaba dispuesta a cooperar, pero que no se podía acostar boca abajo. Al parecer sintió miedo y prefirió correr, ahí fue donde le dispararon; dijo la testigo.