Cinco personas murieron este sábado por la mañana cuando el globo aerostático en el que se encontraban cayó al suelo en la ciudad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).
Los hechos ocurrieron este sábado aproximadamente a las 7:00 horas, cuando el globo multicolor rozó los cables de luz; fue entonces que el globo aerostático cayó desde al menos 30 metros de altura sobre el techo de una casa de la zona.
Te interesa: Iglesias católicas en comunidades indígenas de Canadá, terminan destruidas tras incendios
El trágico descenso fue captado en video por testigos. Por su parte, el Departamento de Policía local reportó que, al parecer, el globo chocó contra una línea eléctrica.
Graban momento en el que cayó el globo aerostático
De los cinco ocupantes, el piloto y tres pasajeros fallecieron tras el impacto de la canasta contra el piso. Mientras; el quinto pasajero fue trasladado al hospital, donde luego falleció debido a las graves heridas.
La canasta se estrelló en la esquina de una calle en el vecindario West Side de la ciudad, a unos 10 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, según un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
El globo se separó de la canasta y aterrizó en otro lugar, según la Policía. Una de las fotos muestra que el globo fue encontrado más tarde en una zona residencial.
The balloon fell in the Southwynd housing area. On my neighbors house. pic.twitter.com/sBj5LO1g9n
— Austin Council (@AustinCouncil1) June 26, 2021
Todos los tripulantes del globo aerostático murieron en la zona
Asimismo el vocero de la policía mencionó que los aeronautas que vuelan globos aerostáticos suelen ser expertos en navegación, aunque pueden ocurrir este tipo de accidentes especialmente cuando el viento es fuerte y se dificulta el manejo de las aeronaves.
El accidente provocó que al menos 13 mil casas de la zona se quedaran sin luz aunque el servicio eléctrico fue restablecido horas después.
De acuerdo a lo anunciado por el vocero de la policía Gilbert Gallegos, cinco personas murieron debido al accidente incluido el piloto; entre los que destacan tres hombres y dos mujeres que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades de Albuquerque.