En video, un abuelito que posee solo una pierna es fuertemente agredido por una empleadas en un asilo de Texas causando indignación.
Así mismo, durante años un abuelito le dijo a su familia que era víctima de maltratos dentro del asilo Solidago Health and Rehabilitation, de Texas; algo que fue comprobado gracias a una cámara de seguridad.
Las mujeres que ejercían el trabajo de cuidadoras fueron arrestadas y acusadas de herir a una persona mayor; un delito que según señalan los agentes del orden público es grave de segundo grado.
Lizandro Salinas, el abuelito agredido de 87 años, tiene una pierna amputada y padece artritis; por lo que usa silla de ruedas. Derivado de los golpes terminó en el hospital con varios moretones y un ojo morado.
En video quedó captado el momento en que agreden al señor de Texas
En una ocasión, la familia recibió una llamada del centro diciéndole que «el señor se había caído de la cama por lo que fue llevado al hospital»; pero las heridas eran muy graves.
Por lo que de inmediato revisaron la cámara de seguridad instalada; y descubrieron algo que los dejó horrorizados: el abuelito era pateado, golpeado y arrojado por las cuidadoras.
La nieta del hombre se dijo sorprendido, pues el personal sabía que había una cámara en la habitación, ya que instalaron un letrero en la puerta que lo informaba. Lo que le resulta más aterrador, pues si eso hicieron sabiendo que eran vigilados, no imagina los actos atroces que cometieron antes.
My grandfather was being abused today @ the resort in TexasCity. He was sent out for a fall, I went to the nursing home, & they didn’t know where he was sent to, I asked questions regarding to the video, and they asked me to leave. Is this how nursing homes should treat patients? pic.twitter.com/w5CDaaYuh7
— Nayeli Salinas (@nayeee_17) October 3, 2022
La familia Salinas exige justicia para el abuelito de 87 años, dicen que al ver el video lloraron de impotencia y deseaban hacer algo, pero no había nada que hacer, por lo que piden a las autoridades se encarguen de dar el castigo que merecen a las agresoras.
Tanto la policía como funcionarios de Texas se encuentran investigando los hechos cometidos contra el adulto mayor.