En Nueva York el primer dispensario legal de marihuana con fines recreativos abrió sus puertas y el director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis, Chris Alexander, fue su primer cliente.
“Compré 10 gomitas (comestibles de cannabis) de sabor sandía y cogollos (de cannabis) de la marca Flores Farms”; indicó.
El local lleva por nombre “Housing Works Cannabis”, y se encuentra situado en la parte baja de la Avenida Broadway (sur de Manhattan). La tienda es operada por la ONG Housing Works, la cual ofrece servicios a personas con sida, vagabundos y antiguos presos.
“Es una ubicación perfecta entre el barrio del West Village y el East Village, la Universidad de Nueva York (NYU) está cerca, los turistas pueden venir aquí fácilmente, así que creemos que vamos a generar muchas ventas”; afirmó Charles King, director ejecutivo de Housing Works.
Nueva York abre su primer dispensario legal de marihuana
La inauguración oficial al público mayor de 21 años se realizó este jueves a las 4:20 de la tarde, un guiño al “4.20”, un número popularmente relacionado con la mariguana. “Dos mil personas confirmaron su asistencia.
No tengo idea de cómo nos acomodaremos, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos para venderle a cada persona que venga. Trae efectivo porque todavía no podemos aceptar tarjetas de débito”.
El motivo por el cual el local no puede aceptar las tarjetas, es porque el cannabis aún sigue siendo ilegal a nivel federal; sin embargo, espera que es una semana ya tenga un sistema habilitado con el cual los clientes podrán comprar con tarjetas de débito.
El estado de Nueva York se sumó en Estados Unidos a las entidades que han legalizado el consumo legal de la marihuana, pero hasta la fecha no existían tiendas donde se pudiera adquirir el cannabis de forma legal.
Pero esto no ha detenido la proliferación de la venta de la mariguana en la Gran Manzana, donde su comercio se popularizó aún más, así como el de sus derivados, en tiendas, sin licencia e inclusive en las calles.