Una niña valiente de 11 años logra escapar de un incendio causado por su padre, pero su madre y dos hermanos lamentablemente fallecieron. Lulu Ragusa saltó por la ventana de su casa en Seattle el pasado sábado en medio de las llamas y buscó desesperadamente ayuda.
Sus hermanos, Valentina Ragusa, de 4 meses, y Sebastiano ‘Seby” Ragusa, de 7 años, y su madre Lana Stewart, de 40 años, murieron, al igual que la perra de la familia, Rosie.
«Lulu siempre ha sido conocida como una chica habladora y cariñosa que siempre anteponía a su familia»; escribió su tía Adrea Stewart-Sloniker en una página de GoFundMe para ella.
«A medida que crecía y se hacía más consciente de su situación, a menudo asumió un papel protector pero cariñoso. Por lo tanto, no me sorprende que saltara por una ventana con una caída de 16 pies para ayudar a otros a sobrevivir»; agregó.
Niña salta por la ventana y sobrevive a incendio
Los hermanos de Lulu murieron por inhalación de humo y su madre murió por «múltiples heridas por fuerza cortante»; según la Oficina del Médico Forense del Condado de King. Las tres muertes fueron consideradas homicidios, según Fox News Digital.
El padre de los niños, Salvatore Ragusa, murió por inhalación de humo. Sin embargo, su muerte fue considerada un suicidio. Era un padre cariñoso, pero luchaba contra problemas mentales y padecía esquizofrenia.
«Lo que comenzó como una lenta espiral mental, de repente se salió de control antes de que Sal aceptara recibir ayuda profesional nuevamente»; escribió Stewart-Sloniker en Facebook tras el incendio. La tía de Lulu dijo que necesitará una escuela privada para alcanzar a otros en su nivel de grado.