La policía del área de Pasadena, Texas arrestaron a Damien Lavon Johnson, de 27 años, acusado de secuestrar y violar a una niña de 8 años cuando esta jugaba en las afueras de su apartamento.
Johnson, acusado en la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado Harris de agresión sexual superagravada, un delito que lo puede llevar, en caso de ser condenado; a pagar con cadena perpetua.
- Te puede interesar: ¡Ojo, pestaña y ceja! NOOA pronostica hasta 8 huracanes en el Atlántico
Según documentos judiciales, la menor se encontraba jugando con sus hermanas afuera de su apartamento en el complejo Camino Del Sol en Red Bluff Road, cuando la sorprendió el sospechoso, quien la subió a un vehículo, la llevó a un lugar cercano y abusó sexualmente de ella.
De la misma manera, los fiscales dicen que una cámara del timbre capturó a Johnson, que no vivía en el complejo, caminando por el apartamento de la niña dos horas antes de que supuestamente la secuestrara.
Agentes de Texas arrestaron al vagabundo abusador
“Este acusado era un extraño para ella. Llegó en su automóvil, la secuestró, la agarró, la puso en su automóvil, se fue a un lugar cercano y la agredió sexualmente en el vehículo”; dijo Preston Burns, asistente del fiscal de distrito de la división de Crímenes contra los niños del condado de Harris.
Durante la posible comisión del delito, el sospechoso la habría amenazado con un cuchillo para que dejara de gritar.
Johnson habría devuelto a la menor al conjunto de apartamentos en Texas cerca de 30 minutos después.
El video de vigilancia adicional del complejo de apartamentos les dio a los investigadores una visión clara del vehículo que conducía Johnson. Lo rastrearon hasta una empresa de alquiler de automóviles en Texas, donde pudieron usar el historial de transacciones para vincular el vehículo con Johnson.
Igualmente, los fiscales de Texas dicen que devolvió el automóvil al lote después del presunto ataque y luego trató de suicidarse con una sobredosis de pastillas. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lote de alquiler y llevaron a Johnson al hospital.
Los investigadores dicen que Johnson les dijo que su vida era mala, que no tenía hogar.