Un sospechoso de doble homicidio que, según las autoridades, secuestró a su propio bebé en Luisiana (EE.UU.), supuestamente utilizó al pequeño como escudo humano durante un mortal tiroteo con la Policía en el estado de Misisipi.
Te recomendamos: Niño muere durante un tiroteo en su fiesta de cumpleaños en EE.UU
La Oficina del Sheriff de la parroquia East Baton Rouge detalló que todo el incidente comenzó alrededor de las 11:30 de este lunes, cuando Eric Derell Smith, de 30 años, presuntamente mató a tiros a su expareja Christin Parker, de 32 años, y a su sobrino Brandon Parker, de 26 años, en su casa de la ciudad de Baker.
#BREAKING Mississippi Highway Patrol and other agencies have the crime scene tape up around the area where they stopped a suspected murder from Baton Rouge.
The suspect started a police chase from Baton Rouge with a child and was stopped on the I-10 East in Biloxi.@WLOX pic.twitter.com/yOziNi8Z5n
— Andrés Fuentes (@news_fuentes) May 3, 2021
Un vecino reveló a la cadena WBRZ que la hija de la víctima corrió pidiendo ayuda y exclamando que «había oído dos disparos y que le habían disparado a su madre». «Me acerqué, entré en la habitación e intenté levantarla [a Parker] para ver si podía ayudar, pero estaba sin vida y había demasiada sangre saliendo de su cabeza«, agregó
Por su parte, el sospechoso, que según los informes secuestró además a su hijo La’Mello Parker, de solo cuatro meses, escapó del lugar del crimen en su automóvil. Tras una persecución de unos 200 kilómetros, que abarcó dos estados y terminó cerca de la ciudad de Biloxi, el hombre sostuvo un tiroteo con los agentes y usó al niño como escudo. Smith murió allí por múltiples heridas de bala, reportó el canal WLOX.
Escudo humano en tiroteo policial
El bebé también resultó herido y fue inmediatamente hospitalizado. Falleció al día siguiente en un centro médico por «una sola herida de bala», especificó este miércoles el forense del condado de Harrison, Brian Switzer. «No se sabe si el disparo se hizo a corta o larga distancia», agregó.
Mientras, dos policías del estado de Misisipi implicados en la persecución, un ayudante del sheriff del condado de Harrison y un agente de Gulfport, están de baja administrativa a la espera del resultado de la investigación, que es el procedimiento habitual en casos de tiroteos con participación de oficiales, comunicaron las autoridades.