Las inundaciones en EE.UU han causado estragos en los alrededores de Juneau, la capital del estado en Alaska. Donde varias viviendas fueron destruidas debido a ruptura de un glaciar.
Según informó recientemente el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU, la inundación se registró en Suicide Basin; una cuenca lateral en el glaciar Mendenhall ubicada a unos 19 kilómetros al norte de Juneau, luego de que se rompiera una presa que contiene un lago glacial. El suceso ocasionó que el cauce del río Mendenhall aumentaran considerablemente.
- Te puede interesar: Tiktoker muere tras caer a una catarata en la India durante una grabación
En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento en que una estructura de varios pisos colapsa en el río y es posteriormente arrastrada por la potente corriente. «Fue realmente triste verlo, pero todo lo que pudimos hacer fue quedarnos allí y mirar», afirmó Sam Nolan, el autor de las imágenes, a ABC News.
Asimismo, otros videos tomados por residentes muestran escombros y árboles flotando en el río Mendenhall cerca del Aeropuerto Internacional de Juneau en EE.UU.
Declararon estado de emergencia en esa zona de EE.UU
Ante la situación, las autoridades de la ciudad declararon el estado de emergencia. Dos casas se han perdido y otra resultó parcialmente dañada y arrasada por el agua, informó Rob Barr, subadministrador de Juneau. «Ni siquiera pensamos que esto fuera posible», dijo por su parte el hidrólogo de Juneau del Servicio Meteorológico Nacional, Aaron Jacobs.
⚡Una casa se desploma sobre un río en medio de las inundaciones en Alaska pic.twitter.com/MPDCtEQdjD
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 7, 2023
«Se reportaron inundaciones significativas en áreas de EE.UU que anteriormente no habían visto inundaciones», advirtió en ese sentido la institución meteorológica, precisando que se trata de una situación no vista desde 2016.