Tras una acalorada discusión en un gimnasio del norte de California, que desato un tiroteo el cual dejó a una persona muerta y otras tres heridas, que se añaden a la larga lista de víctimas mortales por tiroteos en Estados Unidos.
Las tres personas heridas fueron autotransportadas a hospitales y se espera que sobrevivan; dijo la policía de Brentwood a cadena ABC News.
De acuerdo con los testigos, los disparos sonaron justo antes de las 2:00 afuera de un gimnasio abierto las 24 horas en Brentwood, que está a unas 55 millas al este de San Francisco.
El “altercado” comenzó dentro del gimnasio, en o cerca de las canchas de baloncesto, y se llevó al estacionamiento del frente del gimnasio donde “escaló”, dijo la policía.
Altos niveles de violencia armada en California
Al menos dos personas sacaron sus armas y dispararon varias veces; dijo la policía de California, citando un video de vigilancia. Varias personas huyeron de la escena, dijo la policía.
Igualmente, una de las cuatro personas baleadas, un hombre de unos 20 años, murió en el lugar, dijo la policía.
Según la policía, no se conoce el motivo, que lo calificó como un incidente aislado. Dos sospechosos han sido detenidos, pero no se han realizado más arrestos.
Esta escena llega en medio de una ola violencia armada en California, la cual aumentó en más del 30% en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19; según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State.
Los investigadores dijeron que el estrés, la violencia doméstica, la falta de interacciones sociales y un mayor acceso a las armas de fuego podrían haber contribuido al aumento.
Según los hallazgos, 28 estados experimentaron un número significativamente mayor de tiroteos durante el primer año de la pandemia.
Además, en algunos estados como Minnesota, Michigan y Nueva York, la tasa de violencia armada aumentó en más del 100%.