Un caimán de más de dos metros de longitud se apareció el pasado 6 de junio en el vestíbulo de una sucursal del Servicio Postal de EE.UU. ubicada en el condado de Hernando (Florida). Una foto del reptil fue publicada por la Oficina del Sheriff de la localidad en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: Dos mujeres son atacadas por cocodrilo en sur de México
El hallazgo del animal, con el consiguiente susto, corrió por cuenta de un cliente que se disponía a enviar un paquete.
Captura del caimán
Se desconoce cómo pudo el caimán meterse en la instalación, pero se supone que lo hizo al abrirse una doble puerta automática. Para tranquilidad de todos, el reptil fue capturado y sacado del lugar por un trampero.
El caimán grande es considerado molesto
Según estipulaciones de la Comisión local de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, cualquier aligátor de más de 1,2 metros de longitud debe ser considerado un animal «molesto» y peligroso para los humanos.
Ataque de cocodrilo en México
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos mujeres británicas se están recuperando luego de haber sido atacadas por un cocodrilo. El ataque se da en una laguna de la costa sur del Pacífico mexicano, informó el miércoles un funcionario.
Las dos mujeres, quienes aparentemente son hermanas, visitaron la laguna de Manialtepec, cerca del destino turístico de Puerto Escondido, en Oaxaca. En el lugar las atacó un cocodrilo el domingo por la tarde, de acuerdo con Said Silva, el director de la oficina local de protección civil.
La laguna es conocida por sus manglares y por sus aguas salobres donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia en algunas épocas del año.
Caiman es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.