Casi 100 personas resultaron heridos por una fuerte tormenta de granizo que azotó una zona cercana a la ciudad estadounidense de Denver (Colorado).
Las autoridades informaron que las personas resultaron heridas por la inclemencia meteorológica estaban esperando un concierto del cantante británico Louis Tomlinson.
Por tal razón, los seguidores de Tomlinson se vieron obligados a buscar refugio para protegerse de los enormes granizos que caían en el anfiteatro. La intensidad de la tormenta fue tal que se tuvo que cancelar el concierto previsto.
Inclemencia meteorológica prova la cancelación de un concierto en Denver
De acuerdo con los servicios de emergencia locales, entre 80 y 90 personas fueron atendidas en el lugar por cortes y facturas. Mientras que siete víctimas tuvieron que ser trasladadas a un hospital con heridas «que no ponen en riesgo sus vidas».
Videos difundidos en redes sociales por personas presentes en el lugar muestran a los asistentes del concierto cubriéndose con cajas de cartón y distintas prendas de ropa; además refugiándose bajo árboles mientras caen granizos que, según los testigos, eran del tamaño de pelotas de golf.
Red Rocks before Red Rocks after pic.twitter.com/CDWgk25mdU
— ✨Golden Lou✨ ×͜× 💙💚🏁 (@StylinsonLuv28) June 22, 2023
Asimismo, varios asistentes publicaron fotos y videos de morados en el cuerpo y daños en autos causados por la tormenta de granizo en Denver.
Dos horas después de la hora programada de inicio del evento y tras retrasarse dos veces, el concierto del exintegrante de la ‘boy band’ One Direction oficialmente pospuesto.
Concert goers were pelted by large hail at Red Rocks Amphitheatre in Morrison Colorado during a Louis Tomlinson concert. Numerous people have been injured. Officials made an announcement that they have postponed the Louis Tomlinson concert until further notice #news #BreakingNews pic.twitter.com/PjWTNauIO3
— That Guy Shane (@ProfanityNewz) June 22, 2023
Varios heridos por los granizos
En su cuenta de Twitter, Tomlinson dijo sentirse «devastado» por lo ocurrido. «¡Aunque no tocamos el ‘show’, sentí toda su pasión!», expresó.
Cabe destacar que, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder emitió por primera vez una advertencia de tormenta severa alrededor de las 9:04 p.m. del miércoles que incluía el anfiteatro en Denver.
Igualmente, el servicio meteorológico de Denver advirtió que la tormenta podía producir vientos de hasta 80 km/h y granizo del tamaño de una pelota de golf.