El presidente de EE.UU., Donald Trump; ha anunciado este lunes que impondrá aranceles adicionales del 50 % a China si el gigante asiático no retira sus tarifas del 34 %.
«Si China no retira su aumento del 34 % por encima de sus abusos comerciales a largo plazo para mañana, 8 de abril de 2025, EE.UU. impondrá aranceles adicionales a China del 50 % a partir del 9 de abril.
- Te puede interesar: La guerra comercial de Trump arrastra a los mercados internacionales
¡Además, se terminarán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas con nosotros!»; destacó.
Según el mandatario estadounidense, «las negociaciones con otros países, que también solicitaron reuniones, comenzarán a llevarse a cabo de inmediato«.

Trump lanza ultimátum a China
También el pasado miércoles, Trump anunció aranceles recíprocos masivos durante una ceremonia que asimismo denominó el ‘Día de la Liberación‘ de EE.UU.
Además entre los países con gravámenes más altos se encuentra China; las tasas al gigante asiático aumentaron al 54 % debido a un arancel ya existente del 20 %.
Trump firma una orden ejecutiva que impone aranceles recíprocos a países de todo el mundohttps://t.co/3qgtmWB2pp https://t.co/OItyGFDJV1 pic.twitter.com/vzJnYNL5oD
— RT en Español (@ActualidadRT) April 2, 2025
Finalmente en respuesta, el Gobierno chino; declaró que impondrá a partir del 10 de abril tasas adicionales del 34 % a todas las importaciones desde EE.UU.