Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron herida en un tiroteo este sábado a las afueras de un bar en Des Moines, en el estado de Washington, informaron hoy las autoridades.
- Te puede interesar: Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores
De acuerdo a la oficina de policía de Des Moines, una localidad de cerca de 30.000 habitantes y ubicada 25 kilómetros al sur de Seattle; el tiroteo se produjo de madrugada tras una discusión en el interior del bar.
Y es que de acuerdo a la policía de Des Moines, el hecho violento se habría suscitado tras un altercado a las afueras de este negocio.
Scott Oak, sargento del departamento policial, señaló que el tiroteo “se produjo desde dos vehículos” en el aparcamiento. Además que habían “empleado más de tres armas”; en declaraciones a la cadena local KING 5.
El centro médico Harborview Medical Center de la ciudad informó que había recibido múltiples víctimas del tiroteo, y que una de ellas se encuentra en situación crítica.
Tiroteo dejó tres muertos
Al momento, el sargento Scott Oak informa que, ya se han desplegado las acciones correspondientes para la investigación; pero al momento no hay detenidos.
La cercana ciudad de Kenosha fue escenario de graves disturbios el verano pasado, después de que la policía disparara a un joven negro, Jacob Blake, dejándolo paralizado.
Un adolescente blanco de Illinois fue acusado de matar a tiros a dos personas durante las protestas de Kenosha. Kyle Rittenhouse de Antioch está acusado de homicidio e intento de homicidio en los tiroteos del 25 de agosto. Se declaró inocente y dice que disparó en defensa propia.