MIAMI (AP) — Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de graduación en Florida, informaron autoridades el domingo.
Uno de los muertos era oficial del sistema penitenciario, informó el comandante policial de la zona de Miami-Dade Freddie Ramirez.
En declaraciones a la prensa local, indicó que la fiesta, en una sala de festejos de un centro comercial, estaba concluyendo cuando varios vehículos pasaron al lado “y empezaron a disparar contra la multitud”.
Te puede interesar: Niño que disparó a agentes en Florida permanecerá detenido 21 días
No se divulgó de inmediato las identidades de las víctimas. El suceso ocurrió a eso de las 2 a.m. en el suburbio de Kendall.
Dos de los muertos estaban en uno de los vehículos involucrados en el hecho, que arrancó a toda velocidad y se estrelló contra un muro. La policía halló una pistola dentro del vehículo, pero por ahora no queda claro cuál era la relación con el tiroteo.
Sangriento fin de semana
El suceso del domingo ocurre luego de un sangriento fin de semana en el Día de los Caídos, en que tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque armado contra una sala de festejos, un crimen que sigue irresuelto.
Otro tiroteo ocurrido el 28 de mayo en el área de Wynwood dejó un muerto y seis heridos.
“Todos los fines de semana es lo mismo. Debemos unirnos”, expresó Ramírez.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos que unirnos como comunidad y ponerle un parado a esto”, añadió.
Otro tiroteo incluidos niños
El niño de 12 años escapado de un hogar de menores que junto a una niña de 14 años disparó varias veces este martes contra agentes de la policía que los buscaba en el centro de Florida pasará 21 días detenido; según ordenó un juez este jueves.
Travis O’Brien compareció por primera vez ante la Justicia tras los hechos que protagonizó en la localidad de Enterprise junto a Nicole Jackson; quien fue herida de bala por la policía y se encuentra en condición estable en un hospital.
El canal WKMG difundió el vídeo de la audiencia en el que se ve al niño muy serio y callado mientras habla el juez.