Cinco niños menores de 10 años que fueron dejados sin supervisión de un adulto en un apartamento en el suroeste de Illinois murieron en un incendio, dijeron las autoridades el viernes.
Los bomberos fueron llamados al edificio en East St. Louis antes de las 3 a.m. y reportaron el hallazgo de dos niños muertos en un dormitorio. Los otros tres estaban inconscientes en el suelo de la cocina; dijeron funcionarios y dos de ellos fueron declarados muertos cuando fueron sacados del edificio, de acuerdo con el subjefe de bomberos George McClellan.
El quinto niño lo trasladaron a un hospital, donde murió más tarde; las edades de los menores iban de 2 a 9 años y todos eran de la misma familia. Sus nombres no fueron revelados de inmediato.
“Ha sido un golpe muy duro para los muchachos”, dijo McLellan de sus bomberos.
La madre de los niños los había dejado en casa para recoger a otro adulto en el trabajo; y cuando regresó se encontró el apartamento en llamas, dijo McClellan. Ella entró al edificio varias veces para tratar de salvarlos.
La causa del incendio aún es investigada. Otras siete familias fueron desplazadas por el siniestro, dijeron funcionarios, pero no estaban en casa cuando estallaron las llamas.
Five kids die in Illinois fire after being left home alone https://t.co/O57ktVL2NU pic.twitter.com/Hm3KLH0iN3
— New York Post (@nypost) August 6, 2021
Cinco niños murieron en un incendio
Los agentes del Departamento de Bomberos de East St. Louis lamentaron el trágico suceso que cobró la vida de los cinco niños de edades comprendidas entre dos y ocho años.
“Veo cuerpos todo el tiempo, pero cuando son niños es diferentes. Haces todo lo que puedes para tratar de salvarlos”, afirmó George McClellan, Jefe de Bomberos de East St. Louis.
“Los socorristas se lo están tomando muy mal”, aseguró McClellan en entrevista con ABC 7 News al referirse a lo que la tragedia ha representado para los bomberos de la ciudad de East St. Louis.
Noticias Caracol