Este domingo, en la localidad de Burnsville, Minnesota, dos oficiales de policía y un paramédico perdieron la vida después de responder a un llamado por abuso doméstico en una residencia.
Según informes locales, el agresor se refugió dentro de la casa, que albergaba a una mujer y siete niños. Después de enfrentarse a las fuerzas del orden; se infligió heridas de bala, resultando en su fallecimiento.
Las víctimas fueron identificadas como los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge, así como el paramédico Adam Finseth.
De esta forma, trascendió que la policía arribó sobre las 02H00 (hora local) a la residencia ubicada en la cuadra 12600 de 33rd Avenue Street; donde fueron reportados los disparos.
Los fallecidos fueron identificados como los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge; así como el paramédico de los bomberos, Adam Finseth.
We are just now learning that two Burnsville Police Officers and a paramedic have been killed after a domestic call in Burnsville. Chief Green and the members of the Golden Valley Police Department are sending our prayers @BurnsvillePD this morning. pic.twitter.com/VDChW2am12
— City of Golden Valley MN Police Department (@GVMNPolice) February 18, 2024
Tiroteo deja horrible pérdidas de vida
A su vez, se informó que el sargento de policía, Adam Medlicott, resultó herido y lo trasladaron al hospital local mientras las autoridades sanitarias pronosticaron que sobreviva.
«Estamos desconsolados. Nuestra comunidad policial está desconsolada. Estamos simplemente devastados por la horrible pérdida»; afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, Brian Peters.
Centenares de agentes de policía pertenecientes a los departamentos de Minneapolis, South St. Paul, Woodbury, Inver Grove Heights y la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin se congregaron en las proximidades del Hennepin County Medical Center (HCMC); donde llevaron los cuerpos de las víctimas.