La ciudad de Jacksonville, en Estados Unidos, Florida se encuentra consternada por un terrible accidente que tuvo lugar mientras dos niños jugaban. En este lamentable suceso, el niño de 9 años le disparó a otro de 6 en la cabeza.
Las autoridades de Florida no revelaron la relación que había entre los menores. Pero se sabe que el lamentable hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando los dos menores se encontraban en el interior de la vivienda al cuidado de un adulto cuando sucedió la terrible tragedia.
Según lo informado por las autoridades, el menor de 9 años tomó un arma de fuego que se encontraba resguardada en el domicilio y la accionó contra el otro menor; causándole la muerte al instante.
Ante el hecho, las autoridades locales ya se encuentran investigando el lamentable accidente. Hasta ahora no hay indicios de violencia en el caso, pero habrá que esperar unos días para saber todos los detalles del accidente.
Niño de 9 años mata a otro de 6 de un disparo en Florida
La gente del barrio dijo sentirse desconsolada por la tragedia. “Terrible, me rompe el corazón”, dijo un vecino anónimo.
Cabe destacar, que las armas se convirtieron en la causa principal de las muertes de niños y adolescentes en EE.UU. a partir del 2020; superando a los accidentes automovilísticos.
Esto se debe a que en Estados Unidos es muy fácil portar un arma, de hecho es común que en cada casa haya al menos una; lo que facilita que los menores puedan acceder a ellas.
El hospital realizó un estudio en junio que mostró que la mayoría de las muertes por armas de fuego no intencionales cuando un niño dispara a otro niño, ocurrieron en la casa del niño o en la casa de un amigo, y las armas se almacenaron cargadas y desbloqueadas.