Sleep Doctor, la empresa de bienestar del sueño, realizó una encuesta en mayo con 1,250 trabajadores de tiempo completo y descubrió que la mitad de los trabajadores en Estados Unidos no duerme lo suficiente.
Según el informe, los factores laborales, como el equilibrio entre vida personal y trabajo, las largas jornadas y los proyectos exigentes; son las principales causas de la falta de sueño.
Datos de la encuesta
- El 49% de los trabajadores no duerme lo suficiente, con un promedio de 6.5 horas por noche.
- Las mujeres tienen más probabilidades de informar falta de sueño.
- Las principales razones son las tareas familiares, el estrés laboral y las tareas domésticas.
- El 37% informa una mala calidad del sueño, especialmente entre mujeres y trabajadores mayores.
- Los trabajadores remotos no duermen más que los presenciales, a pesar de poder dormir hasta tarde.
Casi la mitad (49%) de los trabajadores de Estados Unidos reporta no dormir lo suficiente durante las noches laborales.
El dormir y las labores en Estados Unidos
Las mujeres son más propensas que los hombres (55% frente a 45%) a sufrir de falta de sueño. En promedio, los trabajadores duermen 6.5 horas por noche. Los hombres duermen un promedio de 6.5 horas, mientras que las mujeres alcanzan 6.7 horas.
“La mayoría de los adultos debería dormir entre 7 y 8 horas por noche. La cantidad óptima de sueño depende de cuán descansado se siente uno al despertar y la capacidad de hacerlo sin una alarma”; dice el Dr. Nilong Vyas, pediatra y experto en sueño de Estados Unidos.
La encuesta también reveló que los trabajadores con ingresos más altos están menos satisfechos con su sueño. El 57% de los trabajadores que ganan más de $100,000 anuales dicen que no duermen lo suficiente, en comparación con el 48% de aquellos con ingresos menores. Entre los que ganan menos de $25,000, solo el 44% no está satisfecho con la cantidad de sueño.
“Se puede especular que los trabajadores con ingresos más altos tienen más expectativas fuera del horario laboral, lo que les impide acostarse a una hora adecuada para un sueño óptimo”; explica el Dr. Vyas.
Con información de El Diario de Nueva York