Henri, que se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, llegó a suelo estadounidense cerca de la ciudad de Westerly. Los meteorólogos advirtieron que habrá fuertes lluvias y podría provocar oleadas de hasta metro y medio en algunas zonas costeras.
«Se esperan pocos cambios en la intensidad (de la tormenta), seguido de un rápido debilitamiento después de que Henri se desplace tierra adentro, sobre el sur de Nueva Inglaterra», escribió el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
Parte del noreste del país, incluida Nueva York, fue declarada en alerta el viernes por la aproximación de Henri, que en un principio se esperaba que tocara tierra como huracán.
En Long Island algunos residentes se apresuraron a ir a los negocios para abastecerse de agua y otros suministros.
El empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligó la noche del sábado a cancelar el gran concierto que tenía lugar en Central Park para marcar el reencuentro de los artistas con el público neoyorquino tras la pandemia.
Tormenta tropical Henri
Ante la amenaza, varios gobernadores llamaron a la población a la cautela.
«Tómense esto en serio. Prepárense hoy para la tormenta que se avecina el domingo. Observen el pronóstico local y manténganse a salvo«, señaló Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Además declaró estado de emergencia y ordenó el despliegue preventivo de 500 soldados de la Guardia Nacional.
«Prepárense para lluvias intensas, vientos fuertes y cortes de energía», advirtió también a los residentes de las áreas potencialmente afectadas en el estado de Nueva York.