La tormenta tropical Henri tocó tierra ayer domingo en la costa este de Estados Unidos, informó el servicio meteorológico. Mientras fuertes vientos y lluvias hacía que millones de personas en Nueva Inglaterra y Nueva York se prepararán para inundaciones y cortes de electricidad.
Mientras la gente de Connecticut se está recuperando de la tormenta tropical Henri, una carretera en Manchester está cerrada después de que la tormenta la colapsara.
Las autoridades dijeron que Ambassador Drive está cerrado después de que la lluvia colapsara la carretera. Un pequeño arroyo se llenó de tanta agua que rodeó la tubería debajo de la carretera, lavó toda la suciedad y la carretera se derrumbó.
«Debemos haber tenido un arroyo de 15 pies de ancho aquí, que por lo general es un arroyo de dos pies y sacó la carretera. Simplemente arrasó todo alrededor de la carretera y todo se derrumbó. Cuando llegamos aquí por primera vez, era solo una sección de la carretera se derrumbó y cuatro horas después, toda la carretera desapareció «, dijo el jefe de autopistas de Manchester, Pat Casey.
El departamento de carreteras dijo que la limpieza será extensa debido a todos los servicios públicos que también funcionan bajo tierra.
Henri se había degradado a tormenta tropical
La limpieza puede llevar días, sino semanas.
Más de 120.000 viviendas y comercios, desde Boston hasta Nueva York, se quedaron sin electricidad debido a la tormenta.
Por la tarde de este domingo, Henri se había degradado a tormenta tropical, pero las lluvias seguía afectando a la mayor parte de la región.