La noche de este lunes la tormenta tropical Danny tocó tierra en las costas de Carolina del Sur, en el este de EE.UU., con fuertes lluvias y vientos de hasta 56 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes del país.
- De tu interés: La Habana abrirá su primer hotel para la comunidad LGBTIQ+
Después de que Danny se formara este lunes en el Atlántico cerca de las costas estadounidenses, se publicó una advertencia de tormenta tropical para el área comprendida entre Edisto Beach y South Santee River, en Carolina del Sur.
Horas después de tocar tierra, la tormenta se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical y se espera que se disipe este martes. El paso de Danny provocó fuertes lluvias en Carolina del Sur y partes de Georgia. Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones locales en las áreas urbanas a lo largo de la costa. Por RT
Danny al tocar tierra
El ojo de Danny tocó tierra justo al norte de Hilton Head, en las isla Pritchards, en Carolina del Sur, informó el NHC, con sede en Miami (Florida) en un boletín especial.
El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se hallaba a 15 millas al este-sureste (20 kilómetros) de Beaufort (Carolina del Sur) y a 50 millas al suroeste de Charleston, en el mismo estado.
Marejada ciclónica
Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.