La tormenta tropical Ophelia, que se formó este mismo viernes en el Atlántico cerca de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos (EE.UU.); se intensificó, alcanzando vientos máximos de 110 kilómetros por hora (km/h).
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de la nación norteña indicó en un boletín que el centro del fenómeno; se encontraba a 195 kilómetros al sureste de Cape Fear y a 265 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
- Te puede interesar: Declaran alerta amarilla en El Salvador ante amenaza de intensas lluvias
El boletín más reciente, por su parte, especificó que debe arribar a territorio estadounidense este sábado en la mañana.
Tormenta tropical azota Estados Unidos
Tropical Storm #Ophelia Advisory 7: Ophelia'S Center Forecast to Reach the Coast of North Carolina Early Saturday. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 23, 2023
El sistema avanza hasta el momento a una velocidad de 20 kilómetros por hora y debe tocar tierra por el este del estado, el sureste de Virginia y la península de Delmarva, Estados Unidos.
Se esperan pocos cambios en la fuerza y organización de la tormenta, antes de su arribo a tierras norteñas, y en ese momento comenzaría a debilitarse.
Se espera que en Carolina del Norte, la marejada pueda aumentar el nivel del mar más de un metro y producir más de 127 milímetros de precipitaciones en Estados Unidos.