Tras azotar parte de las Bahamas, la tormenta tropical Nicole con fuertes aguaceros causó inundaciones y daños en casas en las primeras horas de este jueves en Florida.
Hasta ahora no se ha informado de víctimas de esta tormenta tardía, que llega a Florida cuando faltan 20 días para el final de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica (30 de noviembre).
De la misma manera, las autoridades de Florida, pidieron a la gente de las áreas afectadas que en la medida de lo posible se quede en sus casas y tengan cuidado con el encendido de generadores y con posibles cables de postes caídos a causa de la tormenta.
Según el Centro Nacional de Huracanes, a las 10:00 (14:00 GMT) Nicole seguía siendo una tormenta tropical extensa; cuyos vientos se extienden hasta 555 kilómetros del centro, especialmente al noreste, y había dejado atrás Orlando (centro de Florida).
La tormenta tropical Nicole deja fuertes aguaceros en Florida
A esa hora se encontraba a unos 50 km al este-noreste de Tampa, en la costa oeste de Florida y sus vientos habían bajado a 85 km/h.
De la misma manera, el NHC indicó que la tormenta, que avanza a 26 km/h, pasará hoy cerca de Tampa, una ciudad de la costa oeste de Florida. Y luego emergerá en el rincón nororiental del Golfo de México, para desde allí volver a entrar en tierra por el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida.
Fort Pierce… pic.twitter.com/j5DG1w3SeS
— Mike's Weather Page (@tropicalupdate) November 10, 2022
Se esperan pocos cambios en la intensidad mientras Nicole esté sobre el Golfo de México esta tarde y en horas tempranas de la noche. Y posteriormente se debilite a una depresión tropical sobre Georgia; y después se combine con una zona frontal sobre el Atlántico medio el viernes por la noche.
El Aeropuerto Internacional de Tampa sigue operativo, aunque esta mañana había 65 vuelos cancelados y 41 retrasos debido a las malas condiciones meteorológicas; según la web Flight Aware.
Los vientos de Nicole van a seguir castigando las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, al igual que las lluvias, y se mantiene el peligro de marejadas ciclónicas con subidas del mar de hasta 1,5 metros a lo largo del litoral atlántico.
Igualemnte, el Aeropuerto Internacional de Orlando, uno de los de mayor tránsito de EE.UU., ha decidido no operar este jueves a causa de la tormenta. Así mismo, los parques temáticos están cerrados; aunque algunos han anunciado que reabrirán probablemente al final de la tarde.
Melbourne… pic.twitter.com/iE4oisBtIJ
— Mike's Weather Page (@tropicalupdate) November 10, 2022