Una tormenta invernal que los meteorólogos han bautizado Oaklee avanza este martes con nevadas desde el Medio Oeste y hacia Nueva Inglaterra; en tanto que más al sur se esperan granizo y fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de inundaciones en áreas del valle del río Mississippi; y adelantó que una segunda tormenta invernal significativa avanzará desde el sur de las Planicies al valle del río Ohio el miércoles.
- Te puede interesar: El Salvador declara alerta roja por incremento de incendios forestales
Las aerolíneas han cancelado hoy en EEUU al menos 1.619 vuelos y dieron cuenta de demoras en 3.371 otros. Los aeropuertos con mayor número de demoras y cancelaciones eran Charlotte, en Carolina del Norte, y O’Hare, en Chicago (Illinois).
Winter Storm Nancy will finish up today by bringing snow, ice to the nation's northern tier.
Following right behind is Winter Storm Oaklee, which will be a cross-country snow and ice threat.
Nancy forecast: https://t.co/07IceTN25v
Oaklee forecast: https://t.co/GSvXs9JVLI pic.twitter.com/CGEOFtIIpg
— The Weather Channel (@weatherchannel) February 22, 2022
El meteorólogo Ari Sarsalari, del canal de televisión Weather Channel; indicó que la corriente de aire ártico y el viento han causado una sensación térmica en la región central norte de hasta 35 y 40 grados Celsius bajo cero.
La temperatura máxima esta mañana en Fargo (Dakota del Norte) sería de 21 grados Celsius bajo cero, y de 17 grados bajo cero en Rapid City (Dakota del Sur), añadió.
Oaklee dejará granizo
«Como resultado, varios sitios tendrán temperaturas bajas sin precedentes», avisó el NWS, según el cual a medida de que Oaklee se traslade hacia el este aumentarán las probabilidades de truenos; rayos, vientos fuertes, granizo y «unos pocos tornados» en parte de los valles del Mississippi y el Ohio.
- También puedes ver: 59 muertos por explosión de mina de oro en suroeste de Burkina Faso
Oaklee le sigue la pista a la tormenta Nancy, que hoy afecta la región norte del país; y concluirá su ruta gélida al nordeste durante el fin de semana descargando nieve y hielo en Nueva Inglaterra.
Asimismo, Oaklee dejará hoy su rastro más al oeste con nieve en las montañas de California y las áreas sur y central de las Montañas Rocosas. Los meteorólogos también anuncian posibles nevadas en partes de Nevada, el norte de Arizona, Utah y las montañas de Colorado.
Por Swissinfo.ch