El ciudadano José Alba, de 52 años, recibió orden de arresto por la muerte de un hombre al que acuchilló durante un pleito por unas papas fritas en una bodega en Harlem, en Nueva York, Estados Unidos.
El departamento de Policía de Nueva York capturó al empleado del negocio, por presuntamente clavar un cuchillo en el pecho a otro sujeto. La confrontación se dio dentro de una tienda de comestibles en Hamilton Heights en Broadway, el fallecido corresponde al nombre de Austin Simon, de 37 años.
Un reporte de The New York Post indica que la mujer iba con su hijo cuando el suceso fatal tuvo lugar. Además, según testigos, los hombres se gritaron hasta que Simon entró al área donde se ubicaba Alba, instante en el que este último tomó un cuchillo y lo dirigió contra la víctima.
Hombre mató a cuchillazos a cliente
El empleado había tenido una discusión con una mujer que había tomado unas papas fritas, pero no tenía suficiente dinero en efectivo para pagar, debido a su frustración, la mujer salió del local y llamó a Simon, pero la relación entre ambos no ha sido descrita.
La mujer iba con un niño cuando ocurrieron los hechos. Ella salió furiosa y Simon volvió para confrontar al empleado de la tienda.
Antes de llegar a la confrontación física, los dos hombres se lanzaron gritos; hasta que Simon ingresó al área de empleados de la tienda, detrás del mostrador, donde Alba decidió tomar un cuchillo y clavarlo en el pecho a su víctima.
Sin embargo, el empleado decidió propinar dos cuchillazos más, uno en el pecho y otro en el cuello. La información fue confirmada por la policía local sobre los hechos ocurridos pasadas las 11:00 p.m.
Aunque se llamó al 911 y paramédicos llegaron pronto para trasladar a Simon al Hospital Harlem, el hombre fue declarado muerto.
Las autoridades se encargaron de llevar a Simon al Hospital Harlem, donde fue declarado muerto. Alba fue detenido por la Policía y ahora enfrenta acusaciones de asesinato y posesión criminal de un arma.
Por: Larepublica.pe