Las autoridades investigan al menos 18 tiroteos que dejan seis muertos y ocho acuchillamientos desde el inicio del sábado en la mañana en Filadelfia, en uno de los fines de semana más violentos.
Los incidentes armados sucedieron desde el sur de Filadelfia hasta Logan y se incrementó la cifra de muertos en la ciudad a más de 180 en lo que va de 2022. Aunque está por debajo del récord del año 2021, es uno de lo peores que cualquier otro en los últimos 15 años.
- Te puede interesar: Policía de Filadelfia asesinó a quema ropa a un niño de 12 años
Los oficiales de policía fue llamada a las calles 57 y Hadfield en el oeste de Filadelfia por un último tiroteo del fin de semana; se llevó a cabo cerca de las 9:40 de la noche del domingo, en donde fue baleado un hombre de 24 años, quien recibió seis disparos.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial de urgencias en condición estable, informaron las autoridades de la localidad.
Más temprano, el conductor de Uber fue víctima de un tiroteo fatal. El hecho aconteció luego de las 5:00 de la tarde del domingo en la cuadra 5800 de North 16th Street en el vecindario Logan de la ciudad.
El hombre que no fue identificado, según los agentes, tenía entre 15 y 20 años de edad, y le fue propinado un disparo en la cabeza; por lo que fue llevado de emergencia a un hospital de la zona, donde fue declarado como muerto más tarde.
Tiroteos en Filadelfia
En la madrugada del domingo, alrededor de las 4 de la mañana, los funcionarios recibieron un reporte en la cuadra 2100 de Diamond Street; en donde de acuerdo con los agentes, un hombre le disparó a un presunto ladrón de 38 años que le apuntó con una pistola al salir de una tienda. El sospechoso falleció a causa de sus heridas.
Asimismo, a las 2 de la mañana, la policía halló a un hombre tendido en la calle con tiros en el cuerpo en la cuadra 5500 de Hill Creek Circle.
Poco antes de las 11 de la noche del sábado, otro hombre murió luego de ser baleado con al menos 10 disparos; la víctima de 33 años murió en 72nd Avenue en West Oak Lane.
Además de los tiroteos que se cobraron las seis vidas, tres adolescentes fueron baleados el sábado en la noche en Penns Landing; a las 9:30 de la noche, y que todos los menores de edad contaban con apenas 14 años; dos niños y una niña, según las autoridades.