Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo en un concurrido estacionamiento del centro comercial Lower Nazareth Township, Pensilvania, el domingo por la tarde.
Tiroteo fuera de tienda Target
El fiscal de distrito del condado de Northampton, Terry Houck, confirmó la muerte en el tiroteo en Lower Nazareth Commons; que alberga Target y Burlington Coat Factory, entre otras tiendas. El otro hombre está en condición estable, dijo.
Houck dijo, que un auto estacionado al lado de otro; hubo un «altercado verbal» y se intercambiaron disparos. Había al menos dos automóviles involucrados en el tiroteo y otro automóvil huyó.
El jefe de la policía regional colonial, James DePalma, dijo que no parece que nadie más haya resultado herido; y agregó que no cree que haya ningún peligro continuo para el público.
Disparos
Los disparos estallaron un poco antes de las 2:15 pm. Un testigo de Palmer Township dijo, «que él y su padre llegaron al estacionamiento del Target a esa hora y estaban buscando un lugar para estacionar cuando escucharon disparos».
En el siguiente pasillo, dijo el testigo, vio a un hombre inclinado sobre el capó de un automóvil blanco disparando un arma hacia un automóvil negro.
Los coches estaban a poca distancia unos de otros, separados por una pequeña barrera cubierta de hierba.
El hombre detrás del auto blanco comenzó a correr hacia el Target, perdiendo sus zapatos en el proceso, dijo el testigo.
El testigo corrió a ayudar al hombre, que parecía tener heridas de bala en el cuello, la espalda y el hombro.
- Te puede interesar: Fusilan en la vía pública a joven en Puntarenas, Costa Rica
DePalma dijo que los oficiales de su departamento estaban en la escena «casi de inmediato», al igual que los oficiales del cercano Departamento de Policía del municipio de Palmer.
Media hora después del tiroteo, al menos 15 vehículos policiales se encontraban esparcidos por el estacionamiento, que estaba grabado frente a la tienda.
Evidencias
Más de una docena de marcadores de evidencia estaban esparcidos por el lote, incluido uno al lado de una pistola negra cerca de la entrada de Target.
Después de que llegó la policía, la tienda fue evacuada a excepción de los empleados. Las tiendas del centro comercial y el supermercado Wegman vecino permanecieron cerradas durante varias horas