Un tiroteo se desató en la escuela primaria Cummings en Memphis, en Tennessee, que ha dejado un estudiante herido en estado crítico y permanece cerrada para evitar alguna contingencia mayor.
Menor herido
Un estudiante de 13 años fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil Le Bonheur en estado crítico. El superintendente de las escuelas del condado de Shelby, el Dr. Joris Ray, dijo que el niño estaba en cirugía en el último control.
Según el Departamento de Policía de Memphis, el joven sospechoso huyó de la escena y se entregó en la estación de policía en East Raines Road, a unas siete millas de distancia.
Después del tiroteo, la policía de Memphis despejó la escuela y trasladó a los estudiantes y profesores a un área de preparación. Así informo Mundo Hispanico.
Los estudiantes fueron subidos a autobuses para despejar la escena. Los investigadores pidieron a los padres que recogieran a sus hijos en la Iglesia Bautista Metropolitana cerca de Lemoyne-Owen College. A las 12:40 pm; las familias finales se estaban reuniendo con sus hijos.
Tiroteo: Escuela cerrada
Tras los lamentables hechos, el distrito escolar del condado de Shelby emitió la una alerta de declaración con respecto al tiroteo dentro de la escuela primaria Cummings:
«Estamos al tanto del incidente en Cummings K-8 y compartiremos información preliminar lo antes posible».
«La escuela está actualmente cerrada como medida de seguridad. Los padres han sido notificados de la situación. Estamos trabajando con SCS Security y el Departamento de Policía de Memphis para recopilar más información para futuras actualizaciones»; explicaron en el comunicado.
En este mes que está por terminar se han desatado varios tiroteos en escuelas y ha levantado la angustia de la ciudadanía.