Lamentable hecho ocurrió en la escuela primaria Robb Elementary, en el estado de Texas, donde un total de 14 alumnos y un maestro han muerto tras un tiroteo; confirmó el gobernador Gregg Abbott.
Dicho centro educativo está situada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde.
También, el tirador está muerto, agregó; indicando que se cree que fue abatido por las fuerzas del orden.
Según Abbott, el atacante estaba armado con una pistola; y posiblemente también portaba un rifle. El actor de esta masacre fue identificado como Salvador Ramos de 18 años residente de Uvalde, que minutos antes de dirigirse a la escuela primaria; asesinó a su abuela.
Tiroteo en una escuela primaria en Texas
En cuanto a todos los heridos, fueron atendidos en al menos dos hospitales. El Hospital Uvalde Memorial, informó a través de Facebook que brindó asistencia médica a 13 niños en su sala de urgencias; y que 2 de ellos lamentablemente se rindieron a la muerte.
Así mismo, otro hospital University Health; atendió a 2 pacientes que también fueron heridos en el tiroteo.
Así como un menor y una mujer de 66 años que se encontraba en estado crítico.
Por su parte, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a unas 85 millas (135 km) al oeste de la ciudad de San Antonio, informó a un medio que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados en medio de un tiroteo.
Cabe señalar que los tiroteos en escuelas, se han convertido en emergencias recurrentes en Estados Unidos, con 26 registrados el año pasado, según EdWeek, una publicación especializada en educación.
El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, en el que murieron 20 niños y 6 adultos conmocionó a los estadounidenses.
Tomado de: actualidad