El gobernador del estado de Maryland, Estados Unidos, informó que al menos tres personas murieron tras el tiroteo que se registró en la empresa Columbia Machine Inc., en Smithsburg una zona rural de este estado de la costa atlántica del país.
Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Washington, señaló que el tiroteo, además, dejó una víctima «gravemente herida» en el lugar de los hechos, se trata de un policía, dado que en el momento se realizó una persecución policial en la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro.
En su página de Facebook, la oficina del comisario detalla que el sospechoso huyó de la escena del crimen, pero que la Policía lo encontró en su vehículo, momento en el cual un oficial y el sospechoso «intercambiaron disparos».
Nuevo tiroteo en una empresa manufacturera de Maryland
Unas horas antes, al tiroteo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.
Además, el jefe de la Policía, Doug Mullendore, indicó que tanto las víctimas como el sospechoso eran empleados de la empresa.
Este hecho se suma al ocurrido el pasado 5 de junio, cuando se reportó un tiroteo en una calle de Filadelfia, la mayor del estado de Pensilvania, que provocó el deceso de tres personas y 11 heridos.
Por otra parte, el mismo día, tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee. En lo que va de año, en el país se han registrado más de 230 tiroteos.
De acuerdo a una estimación de los Centros de Control de Enfermedades, los primeros cinco meses de violencia armada en EE.UU. dejaron 8.031 muertes por armas de fuego; así como 15.119 heridos, entre ellos 466 niños y 1.924 adolescentes.
Por: Elmundo.es