Se calcula que 10 personas fallecieron en un reciente tiroteo masivo en la localidad de Buffalo, Nueva York, este sábado por la tarde; según fuentes policiales.
Así mismo, el departamento de policías de la localidad, tuiteó a eso de las 2:40 pm; que estaba en la escena de un tiroteo masivo en un supermercado Tops en Jefferson Avenue.
La policía dijo el sábado por la tarde que el presunto tirador, que no fue identificado, estaba bajo custodia. El tirador ingresó al mercado portando un rifle y vistiendo equipo de estilo militar o un tipo de chaleco antibalas, según un informe.
De igual manera, al parecer, el presunto autor de la masacre; estaba transmitiendo en vivo el tiroteo en Twitch, según un oficial de policía que expresó que aún se investiga, si el delincuente dio a conocer información de la masacre.
Se desconoce la causa del atentado en Buffalo
Las autoridades dijeron que no había un motivo claro para la carnicería, pero aún siguen en proceso de investigación para conocer si el tipo tenía algún tipo de odio racial. El mercado se ubica en un vecindario, donde la mayoría de los habitantes son afroamericanos.
Además, dos ciudadanos que lograron observar al pistolero salir de la tienda; lo describieron como un hombre blanco y joven, de unos 20 años, el cual tenía ropa con camuflaje y un casco oscuro.
‘Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este niño tiene un arma en la cara?’; expresó Braedyn Kephart, uno de los que sobrevivió al atentado.
También, agregó que el joven, luego de haber ocasionado tantas muertes, se arrodilló, soltó su arma y se entregó a la policía. La gobernadora del lugar solo dio a conocer que le estaría dando seguimiento a dicho suceso.