Un tiroteo en un bar de Youngstown, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), dejó al menos tres muertos y cinco heridos; informaron fuentes del Departamento de Policía de la ciudad a la cadena CNN.
Los agentes recibieron una llamada de emergencia poco después de las 2.00 a. m. (hora local). El incidente sucedió en el Torch Club Bar & Grille de Youngstown. En tanto, las víctimas fueron llevadas al hospital St. Elizabeth de esta ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no revelaron más detalles sobre el tiroteo, ni la identidad de algún posible sospechoso. El teniente de la Policía Frank Rutherford dijo que su dependencia está tratando de entrevistar a una gran cantidad de testigos.
“Epidemia” de violencia en los Estados Unidos por tiroteo
El sábado 22 de mayo, dos personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Minneapolis. El 9 de mayo, un hombre fue asesinado en un bar de Nueva York tras una discusión sobre el turno para entrar al baño.
Según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos por tiroteo, en 2021 se han producido 221 tiroteos masivos en este país. Definen a estos incidentes aquellos con más de cuatro víctimas —muertos o heridos— sin contar al autor de los disparos.
- Te puede interesar: EE.UU. reportó epidemia de salmonelosis y pide no “besar” pollos
El presidente Joe Biden hizo un llamado a parar la violencia por armas de fuego en su país, que deja unos 40.000 muertos al año por tiroteo. “Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca el 8 de mayo.
Biden anunció seis decretos para abordar esta problemática. Destaca la iniciativa para prevenir la propagación de “armas fantasma”, de fabricación artesanal, que son imposibles de rastrear. También hizo un llamado al Congreso para terminar con la venta de fusiles de asalto, que muchas veces son usados para asesinatos masivos.
Con información de EFE.
Les comparto uno de los videos del tiroteo en Dayton, Ohio. pic.twitter.com/2ADVtYQr1j
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 4, 2019