En un trágico hecho sucedido en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.); el joven Payton Gendron, de 18 años, es considerado como el supuesto y principal autor del tiroteo, donde se perdió la vida de 10 personas y otras 3 quedaron heridas.
El chico fue investigado el pasado mes de junio, por hacer altas declaraciones violentas y de amenazas contra una escuela, según lo anunció un portavoz policial citado por medios locales.
Además, el funcionario señaló que en aquel momento, Payton Gendron, fue trasladado al hospital para ser sometido a una evaluación de salud mental, pero a este no se le imputó ningún delito, por lo que no tardó en ser puesto en libertad.
«No se dio a conocer nada en la Inteligencia de la Policía Estatal, tampoco en la inteligencia del Buró Federal de Investigaciones», este domingo durante una conferencia de prensa; expresó Joseph Gramaglia, jefe de la comisaría de Búfalo, citado por NBC News, división de noticias de la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company.
Revelan que tirador de Búfalo ya había sido investigado
Así mismo, el comisario Gramaglia, señaló que esta será una investigación muy larga e intensa tanto a nivel federal como local.
Al mismo tiempo que calificó el ataque en el que 11 de las 13 personas que fueron afectadas por el tiroteo, eran de descendencia afroamericana; como un delito de odio racial.
Este tipo de delito incluyen atentados cometidos por motivos de raza, color de piel o religión; en otros casos también incluyen delitos por motivos de orientación sexual, género, identidad de género o discapacidad.
El elemento de «delito», es un crimen de odio y suele ser un delito violento; entre ellos se incluye agresión, asesinato, incendio provocado. Así como, el vandalismo o amenazas que se cometerán.
Tomado de: actualidad