Incendios forestales registrados en la región de Panhandle de Texas, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.), quemaron más de un millón de acres (cerca de 405.000 hectáreas) y provocaron la muerte de dos personas; informaron este lunes fuentes oficiales.
El gobernador texano Greg Abbott, señaló que al menos 500 estructuras han sido damnificadas y todavía faltan daños por evaluar.
- Te puede interesar: Escalofriantes cifras en Gaza supera los 30.631 asesinatos por Israel
Además, los fuegos ocasionaron que miles de cabezas de ganado se perdieran, al tiempo que los campesinos enfrentan las complejas tareas de limpiar los restos; mientras consiguen comida para los animales sobrevivientes.
El Servicio Forestal de Texas, anunció que un 15 por ciento del fuego está contenido, y luchan para extinguir todos los focos activos.
Voraz incendio en Estados Unidos Texas
El Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una alerta a la población debido a la aparición de nuevos focos de incendio; alimentados por las altas temperaturas y los vientos intensos que azotan la región.
Estos incendios marcan un hito histórico para Texas, siendo los más grandes registrados en la historia del estado y algunos de los más destructivos en los Estados Unidos desde el año 1825.
La magnitud de la destrucción que están causando es devastadora, con comunidades enteras amenazadas; y una respuesta de emergencia sin precedentes por parte de las autoridades locales y estatales de Texas.
Texas continues to surge all resources needed to protect Texans impacted by these devastating wildfires.
Please heed emergency officials’ & first responders’ guidance.
The safety & well-being of our fellow Texans remains our top priority.
Resources: https://t.co/3Wi9L2VT1u pic.twitter.com/43HfFdr8Vf
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 4, 2024