Texas: Sentenciado por apuñalar a su novia y pasarle su carro encima

texas, sentencia, asesinato, carro,
Foto: Texas: Sentenciado por apuñalar a su novia y pasarle su carro encima

Joshua García recibió sentencia este miércoles a 35 años en prisión en Texas por el asesinato de su novia Erin Castro, a quien apuñaló y le pasó por encima con su carro pocas horas después de su cumpleaños número 19.

En septiembre de 2018, Castro estaba celebrando su natalicio junto a García en San Antonio cuando inició una discusión. El altercado escaló al punto que el convicto, hoy con 23 años, la apuñaló antes de aplastarla con su carro para que la víctima no llamara a la Policía.

Ya la había impactado con su carro

El atacante se declaró culpable de un cargo de asesinato en relación con los hechos.

No era la primera vez que el abusador la emprendía con su carro contra Castro. El hispano cumplía libertad condicional de adjudicación diferida por otra acusación de agresión agravada con un arma mortal por haber impactado a Castro con un coche en 2016.

Te puede interesar: Argentina: 140 feminicidios en los primeros seis meses del año 2021

La probatoria fue revocada tras el asesinato de Castro y García fue sentenciado a 20 años de prisión por el primer incidente. El hispano tendrá que cumplir ambas sentencias consecutivamente.

 

La pareja empezó a salir románticamente cuando Castro tenía 16 años. Tras el primer ataque de García contra la muchacha, cortaron la comunicación, según un reporte de KSAT.

También puedes ver: Cubano acusado de matar a su exnovia es condenado a 22 años de cárcel

Autopsia

Con base a los peritajes forenses en el carro de Joshua García, los agentes de la División de Homicidios del SAPD pudieron determinar que las lesiones en el cuerpo de su novia Erin Castro coincidían con las llantas en el carro del muchacho. El cuerpo sufrió “múltiples fracturas y lesiones internas”, según detalla la autopsia.

Durante las investigaciones el propio hermano de Joshua García les dijo que el muchacho, luego de matar a su novia Erin Castro le llamó para confesarle lo que acababa de hacer.

El hermano testificó que sobre el cuerpo de la chica pasó el carro de su novio varias veces, en reversa y hacia adelante, luego se bajó para patear a la muchacha convaleciente antes de escapar.

Por eldiariony.com