Circuló la noticia a fin del año 2021, que los residentes de Texarkana, al este de la ciudad Texas, en Estados Unidos; vieron a unos peces que «cayeron del cielo» en lo que parecía un evento meteorológico de época.
Según destacan distintos medios, no es un fenómeno que deba verse como una señal divina o algo por lo que preocuparse. En realidad, todo apunta es que los pequeños peces, algunos del tamaño de la palma de la mano; probablemente fueron recogidos por una tromba de agua y volvieron a caer a la tierra mientras perdía impulso.
Las lluvias de peces son un ejemplo de «lluvia animal«, explicó la ciudad a través de una publicación en Facebook. Y «aunque es poco común», puede suceder cuando el clima es el adecuado y los peces son lo suficientemente livianos.
Los animales no se originaron en el cielo antes de que comenzaran a llover, por supuesto, sino que fueron recogidos del suelo por poderosas trombas marinas; que comienzan en el aire y se mueven hacia la superficie del agua.
La «lluvia animal» en Texas
A medida que estos picos ganan impulso, el vórtice en el centro de las trombas marinas puede comenzar a recoger objetos pequeños y livianos, incluidos peces. Y cuando la tromba marina pierde energía, esos pequeños objetos vuelven a caer, explica la Biblioteca del Congreso. Eso es lo que habría sucedido en Texas.
Las corrientes ascendentes (vientos súper fuertes) son más poderosas que las trombas marinas y pueden capturar animales más grandes que los peces flacos, según National Geographic, incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.
Nota con información de Infobae