Una mujer y su novio fueron arrestados en Texas por no haber buscado asistencia médica para su hija enferma y en lugar de ello alimentarla con batidos y suplementos, lo que provocó la muerte de la niña; reporta The New York Times.
Denise Balbaneda, de 36 años, y su novio, Gerald Gonzales, de 40; confesaron a las autoridades locales que no habían actuado de manera adecuada al tratar con batidos y vitaminas a Miranda Sipps, su hija de 12 años, que sufrió durante cuatro días seguidos heridas que amenazaban su vida.
- Te puede interesar: Arrestan a estudiante por vender marihuana en universidad de México
La pareja fue arrestada y acusada de lesiones graves a un niño por omisión, un delito grave de primer grado, informó la Oficina del Sheriff el martes pasado en un comunicado citado por NYT. «Pensaron que podrían curarla»; sostuvo el ‘sheriff‘ David Soward, añadiendo que es posible que sus padres intentaran darle oxígeno en un intento de reanimarla.
Se estima que Miranda sufrió un traumatismo en el cuello y sus lesiones eran tan graves que estuvo inconsciente durante unos días y solo podía «parpadear y mover un poco las manos».
Tragedia en Texas
Sin embargo, a pesar de la seriedad de las heridas de Miranda, sus padres, en lugar de buscar atención médica; hicieron que se acostara sobre una camilla e intentaron curarla con batidos, vitaminas y suplementos que ni siquiera podía tragar.
Asimismo, de acuerdo con la investigación; la madre de la víctima llamó a la Policía solamente cuando Miranda empezó a experimentar insuficiencia respiratoria y «dejó de respirar por completo«.
Según los reportes preliminares, la niña no tenía ningún hueso roto, pero la oficina del médico forense local tiene que realizar una autopsia; para determinar el estado físico de Miranda en el momento de su muerte.
Aunque los cargos podrían cambiar a medida que se revele más información, Balbaneda fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares; mientras que su novio permaneció en la cárcel sin pagar una fianza por la misma cantidad.