El alambre de púas que fue colocado en la frontera entre México y Texas permanece en dicho lugar, pese a que la Corte Suprema falló a favor de que sea retirado de dicha zona, tras un recurso interpuesto por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden.
Cabe señalar que este alambre de púas fue colocado por el gobierno de Texas, es decir, por órdenes del polémico mandatario Greg Abbott; quien fue criticado por sugerir que deberían disparar a los migrantes que intentan cruzar por su territorio, pero que no lo hacen debido a que “el gobierno de Biden los denunciaría por homicidio”.
Texas no retira el alambre de púas de la frontera
El fallo de la Corte Suprema llegó después de la muerte de tres migrantes mexicanos en el Río Bravo y que el gobierno de Estados Unidos señaló que la Guardia Nacional de Texas impidió que estas personas; una madre y sus dos hijos, fueran rescatados por la Patrulla Fronteriza.
En ese sentido, el gobernador de Texas señaló que defenderá la autoridad constitucional para poder mantener el alambre de púas en la frontera; como una medida efectiva para evitar el paso de migrantes.
“Esto no ha terminado. El alambre de púas de Texas es un elemento disuasorio eficaz contra los cruces ilegales que Biden fomenta. Seguiré defendiendo la autoridad constitucional de Texas para asegurar la frontera e impedir que el gobierno de Biden destruya nuestra propiedad»; indicó Abbott en su cuenta de X.