La Policía de Connecticut, Estados Unidos, logró evitar una tragedia en la madrugada del sábado al rescatar a dos niños de ser ahogados por su propio padre en una playa de West Haven.
Según el Departamento de Policía local, los agentes respondieron a un llamado sobre una camioneta estacionada en la playa y escucharon gritos provenientes del agua.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a un hombre y dos niños pequeños en el agua. Cuando intentaron intervenir, el hombre, identificado como Romney Desronvil, de 41 años y residente de Nueva York, arrastró a los niños mar adentro y les ordenó a los agentes que no se acercaran.
Padre intenta ahogar en el mar a sus dos hijos
Father tried to drown his 2 children while at beach early this morning
An officer patrolling near Ocean and Dawson avenues in West Haven Connecticut around 2:30 a.m. said he noticed a Nissan SUV parked on the beach and heard screams coming from the water
Rushing to the scene,… pic.twitter.com/4Sy1Rm6Oac
— Bobby Ellison (@BobbyEllisonKY) June 22, 2024
Los agentes observaron que Desronvil estaba deliberadamente ahogando a los niños, quienes se encontraban a unos 90 metros de la costa. Con la asistencia de rescatistas, lograron salvar a los niños y aseguraron a Desronvil.
Los niños, identificados como hijos del sospechoso, fueron trasladados de inmediato a un hospital donde recibieron atención médica intensiva. Según la Policía, la rápida respuesta de los agentes fue crucial para salvar sus vidas.
Por el momento, Desronvil permanece bajo custodia sin que se hayan presentado cargos formales en su contra, mientras continúa la investigación del caso.
Las autoridades elogiaron la acción decidida de sus agentes y subrayaron la importancia de la vigilancia y la pronta intervención en situaciones de emergencia para prevenir tragedias como esta.
Casos terribles se han registrado en EE.UU., pues una mujer de Texas también ha sido arrestada y acusada de intentar ahogar a una niña palestina de 3 años en una piscina después de preguntarle a la madre de la menor sobre su país de origen.
El incidente tuvo lugar el mes pasado en la zona comunitaria de un complejo de apartamentos. Testigos llamaron y alertaron a la Policía sobre el peligroso comportamiento de «una mujer que estaba muy ebria».