Una portavoz de la Corte Suprema de Estados Unidos, informó que una persona se quemó vivo frente a las instalaciones; este el segundo incidente que hace saltar la alarma cerca del Capitolio en Washington en una semana.
«Aproximadamente a las 18.30 horas (22.30 GMT), un individuo entró en la plaza frente al edificio de la Corte Suprema de Estados Unidosy se prendió fuego«; dijo la portavoz Patricia McCabe, en un comunicado.
«No se trata de un problema de seguridad pública«; dijo. Y añadió que nadie más resultó herido.
Además, las autoridades de Estados Unidos no se proporcionaron detalles sobre el estado de salud, la identidad o los motivos de la persona.
El Departamento de Policía Metropolitana identificó al hombre como Wynn Bruce, de Boulder, Colorado. El sábado, la policía dijo que murió a causa de sus heridas.
«Un helicóptero médico aterrizó cerca del Capitolio por una emergencia médica»; tuiteó la Policía del Capitolio estadounidense poco después del incidente.
Park Service helicopter lands on steps of Supreme Court after man tries to set himself on fire pic.twitter.com/jVEsgvEyas
— Chad Pergram (@ChadPergram) April 22, 2022
Incontrolable violencia en Estados Unidos
Por lo tanto, el pasado miércoles, la policía de Estados Unidos hizo evacuar el Capitolio tras haber considerado como una amenaza a un inofensivo avión que participaba en un evento deportivo.
En otro tema, cuatro personas, entre ellas una menor de 12 años de edad, resultaron heridas por arma de fuego en el barrio acomodado de Connecticut Avenue-Van, ubicado en el noroeste de la capital de Estados Unidos, y dónde tienen su sede varias embajadas y escuelas, reportó la AFP.
«El sospechoso que creemos que es responsable está muerto»; dijo el viernes en la tarde en rueda de prensa el jefe de la policía de Washington, Robert Contee.