Miles de personas en diversos estados, principalmente en Texas, están sufriendo el azote de las temperaturas bajo cero que siguen generando estragos en el sur de Estados Unidos.
Durante esta semana, cientos de vuelos más fueron cancelados nuevamente en Texas, además de que las autoridades han emitido una alerta de la posibilidad de una nueva ola gélida para el vecino del norte.
Además, se prevé que el frente frío arroje nieve y ocasione vientos helados por debajo de -45 grados centígrados en el norte de Nueva Inglaterra; según el Servicio Meteorológico Nacional.
Cientos de vuelos más fueron cancelados en Texas
De acuerdo con el reporte de las autoridades, son más de 400 mil texanos quiénes carecían de energía hasta el jueves.
Los apagones más generalizados ocurrieron en Austin, donde la frustración aumentó entre más de 150 mil clientes, más de 24 horas después de haberse quedado sin electricidad y calefacción.
Para muchos, fue la segunda vez en tres años que una congelación profunda de febrero provoca apagones prolongados del servicio eléctrico e incertidumbre sobre cuándo se restablecería.
A diferencia de los apagones de 2021 en Texas, cuando cientos de personas murieron por una falla total ante la falta de generación de energía; los apagones en Austin esta vez fueron en su mayoría el resultado de equipos congelados y árboles que cayeron sobre el cableado eléctrico.
Por lo tanto, la empresa de servicios públicos de Texas advirtió que es posible que no se restablezca la energía en su totalidad hasta el viernes. Y agregó que el hielo continuó causando nuevos apagones; incluso pese a que las reparaciones se han completado en otros lugares.