Arnoldo Lozano Sánchez, de 78 años, compareció por primera vez el miércoles en el Tribunal de Justicia de Las Vegas acusado de matar a dos de sus inquilinos y de herir gravemente a una tercera persona en un altercado por no pagar la renta. Este se rió y sonrió mientras disparaba a las víctimas, según la policía.
“No sé de qué se me acusa”, dijo Sánchez en un momento dado, hablando a través de un intérprete.
- Te recomendamos: Hombre se alquila como “doble de Chayanne” para cumplir fantasías
La policía dijo que Sánchez disparó y mató a dos mujeres e hirió gravemente a un hombre, que recibió nueve disparos. De manera que, a primera hora del martes en el tiroteo que tuvo lugar en su casa en la cuadra 200 de West Chicago Avenue, cerca de South Main Street y Las Vegas Boulevard South.
En el informe de la detención, la policía identificó a Sánchez por su segundo nombre, Lozano, y dijo que una testigo, Adria Ortega; les reveló que Sánchez rentaba su casa a varias personas.
No pagaban rentas los inquilinos
“Hace varios días Lozano se enfadó porque los ocupantes no pagaban la renta”, escribió la policía en el informe. “Ortega sugirió a Lozano que acudiera a los tribunales para desalojar a las personas que vivían en su casa. Lozano Sánchez le dijo al testigo que ‘lo haría a su manera’”.
La policía señaló que los disparos se produjeron en la casa a las 12:23 a.m. El testigo Carlos López dijo que estaba en una habitación de la casa de Sánchez con su novia, identificada solo con el nombre de “Paula”. Dijo que Paula salió de la habitación; e instantes después escuchó disparos.
“Cuando López miró fuera de la habitación vio a Arnoldo Lozano de pie en el pasillo sonriendo y riendo”, dijo la policía.
Un compañero de cuarto, Seferino Reyes; abrió entonces la puerta de su habitación.
“Lozano le dijo a Reyes que ya no podría huir de él”, dijo la policía. “Lozano comenzó a entrar a empujones en la habitación de Reyes. López pudo escuchar a Reyes gritando ‘¡No!’ y a la novia de Reyes, Dawn, gritando desde dentro de la habitación. Este escuchó entonces varios disparos y se escondió detrás de su puerta, entonces observó a Lozano salir de la habitación sonriendo y riendo”.
López huyó de la casa y luego encontró a Paula fuera sufriendo una herida de bala. La mujer, cuyo apellido no ha sido revelado; murió en el lugar de los hechos, según informó la policía el martes.
Mató a dos de sus inquilinos e hirió a otro
“Las pruebas muestran claramente en esta primera etapa que (Sánchez) tenía un motivo, tenía la oportunidad y realmente cometió dos asesinatos, así como un intento de asesinato con un arma mortal”, declaró el fiscal adjunto del distrito Tim Fattig en la audiencia del miércoles. “Está claro que no solo trataba de asustar o golpear a estas víctimas, sino de matarlas”.
La defensora pública adjunta, Sarah Hawkins, había pedido a Bonaventure que fijara una fianza de 25 mil dólares; y comentó que esa cantidad sería “equivalente a no pagar fianza para el señor Sánchez. Me dice que no puede pagar ni un centavo de fianza”.
La policía escribió en el informe de la detención que encontró un arma de fuego bajo un arbusto cerca de la residencia de Sánchez. La policía intentó interrogar a Sánchez pero este accedió a su derecho a un abogado.