El sospechoso del tiroteo por una disputa en Times Square (Nueva York), que dejó a tres personas heridas, fue detenido hoy en el estado de Florida, al sur de EE.UU., informaron medios locales.
Farrakhan Muhammad, de 31 años, fue detenido por alguaciles federales y agentes de la unidad especializada en fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey; en la localidad de Starke, cerca de Jacksonville.
Muhammad aparentemente intentó disparar a su hermano, quien lo identificaría más tarde ante la Policía local, y en su lugar hirió a tres viandantes -dos mujeres y una niña de cuatro años, que tuvieron que ser trasladadas a un hospital y evolucionan favorablemente.
Te puede interesar: Hombre mató a puñaladas a su mamá y luego se quitó la vida en España
Las autoridades llevaban desde el sábado por la tarde intentando localizar al sospechoso después del violento incidente; que ha causado conmoción en uno de los puntos más turísticos de la Gran Manzana, informó swissinfo.ch
Fuentes del Cuerpo dijeron hoy al canal NBC que Muhammad fue a un hotel cercano después del tiroteo, se cambió de ropa y abandonó el lugar junto a una mujer para poner rumbo al sur del país en un vehículo; de acuerdo a cámaras de vigilancia y avistamientos.
Detenido posee antecedentes
No se conocen todavía los cargos contra el detenido, que tiene antecedentes criminales, y las autoridades están interrogando a la mujer que lo acompañaba, a la que consideran su pareja, para saber si tenía conocimiento de estar ayudando a un fugitivo.
También puedes ver: Ecuador: Pateó puerta de una casa para meterse y violar a una discapacitada
En abril hubo 149 incidentes de violencia armada en la Gran Manzana; prácticamente el triple que en ese tramo de 2020, y ya van 451 desde que comenzó el año, un 86 % más interanual. Cifras alarmantes de cara a un verano en el que se espera una vuelta del turismo para reactivar la economía.