El pasado sábado un sospechoso apuñaló a dos empleados del Museo de Arte Moderno de Nueva York; conocido como MoMA, estos resultaron heridos. Al sospechoso lo arrestaron en la ciudad de Filadelfia (EE. UU.), según informes de la Policía este martes.
Gary Cabaña es el hombre, de 60 años, que atacó a trabajadores del MoMA; luego de que se le negase el ingreso a una película porque su membresía fue cancelada por dos recientes acontecimientos de desorden público que había hecho el mismo sujeto.
Los agentes del orden de Nueva York, que publicaron imágenes del incidente y pidieron ayuda para localizar al causante de este hecho; expresaron hoy que, el sujeto fue capturado por la policía local de Filadelfia y que la investigación aún sigue en proceso, sin dar más detalles.
Pagará su condena en Nueva York
Según una emisora de Fox News situada en Filadelfia, Cabaña fue hallado y capturado en un banco de una estación de autobuses en Filadelfia; luego de la noticia de un incendio en un lugar aledaño a la estación, casualmente el causante del hecho era un sujeto que coincidía con las características de Gary.
Imágenes que distribuyeron autoridades, las cuales; fueron tomadas por cámaras de seguridad, donde se logró observar como el sujeto se saltó los escritorios de recepción del museo con un cuchillo en la mano, y al instante apuñaló a dos empleados que quedaron acorralados en una esquina, un trabajador del mismo sitio; en un intento de ahuyentar al sujeto comenzó a lanzar objetos al atacante para tratar de apartarlo de las víctimas.
Según la Policía, Cabaña ya estaba enterado que el MoMA le había retirado la membresía; aún sabiendo esto, se presentó para ver la película que se estaba proyectando, al momento que se le negó la entrada; procedió a acuchillar a los dos empleados, un hombre y una mujer, ambos de 24 años. Estos terminaron con heridas en la espalda, cuello y clavícula.
Amigos y vecinos que fueron citados por medios locales, expresaron que el hombre era un cinéfilo; que le gustaba pasar mucho tiempo solo y que, en los últimos tiempos, se le empezaba a comportar como un enfermo mental.